Archivos

Pedro Sánchez visita el bastión socialista con Núria Parlon

17/04/2015
pedro sanchez er 016

Pedro Sánchez, con Núria Parlon, en la plaza Sagarra.

A las 12 horas del mediodía, plena hora punta desde el punto de vista comercial, visitaba el Mercat Sagarra el líder del PSOE, Pedro Sánchez. La alcaldesa, Núria Parlon, ejercía de anfitriona entre un baño de multitudes alrededor y en el interior del mercado recientemente inaugurado. «¡Presidente, Presidente!», le gritaron.

La expectación era total. Los transeúntes que pasaban preguntaban qué pasaba. La mayoría de los presentes que esperaban darle la mano al líder socialista o hacerse un selfie con él.  Había algún joven, pero la mayoría eran personas que sobrepasaban los 55 años. De entre el tumulto, muchos jubilados y jubiladas, clientes del bullicioso mercado central de Santa Coloma, dentro de la franja de edad votante fiel a la agrupación socialista, no solo aquí en el municipio.

En su visita, Pedro Sánchez se ha entrevistado con personas que con más de 50 años tienen muchas dificultades para encontrar trabajo y con paradistas del Mercado Sagarra, que trabajan para mantener a flote su actividad y mejorar el comercio de proximidad. Después, con el dirigente catalán Miquel Iceta y la comitiva municipal, Sánchez se ha desplazado hasta la Escuela Banús, donde docentes y miembros del AMPA le han contado su lucha por la inclusión social, así como el programa de becas de alimentación, que supone que 2.570 niños coman de manera equilibrada en los comedores escolares.

Desde 1991 hasta hoy día, en Santa Coloma gobierna con holgura bajo el paraguas del PSC. A pesar del caso Pretoria, Núria Parlon repitió como alcaldesa en 2011 con 12 concejales para gobernar junto con los tres de la coalición ICV-EUiA y los dos de CiU.

Cambios
La siguiente prueba es el 24 de mayo. En estas Elecciones Municipales se prevén cambios en el bipartidismo, castigado por los casos de corrupción en el ámbito nacional y local. La irrupción de Ciutadans, Som Gramenet (Gent-Podemos) y de ERC parece que obtendrán representación.

Núria Parlon contraatacó mediante una renovación tan profunda como mediática, con la inclusión en la lista del futbolista, Dani Salgado, y la del promotor artístico, Pedro Cano, de tendencia anarquista. Chema Carva

[+] Info: Eleccions Municipals