Archivos

Podemos desmiente el anuncio de un pacto con Gent

21/01/2015

Comunicado de Prensa
Podemos/Podem Gramenet desmiente la noticia “Podemos y Gent de Gramenet irán juntos a las elecciones municipales”.

podemos timthumbEl pasado sábado 17 de enero, Podemos/Podem Gramenet y Gent de Gramenet convocábamos conjuntamente una asamblea abierta a la ciudadanía y a organizaciones políticas y sociales de nuestra ciudad. El objetivo de la asamblea era el de debatir colectivamente la posibilidad de generar una candidatura municipalista ciudadana para concurrir a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 24 de mayo. Allí se expuso con claridad lo que se entendía por candidaturas municipalistas de confluencia ciudadana con el objetivo de evitar posibles interpretaciones erradas. Una candidatura municipalista ciudadana, como se explicó textualmente en la asamblea, no es una confluencia de organizaciones políticas, son candidaturas directamente formadas y controladas por la ciudadanía que sencillamente quieren cambiar las cosas; son proyectos políticos de gobierno de ciudadanas y ciudadanos que, preocupados por el régimen de desmantelamiento de lo público y la subordinación de los gobiernos locales, deciden dar un paso al frente e intervenir electoralmente para recuperar la política para la gente y construir herramientas para poner de nuevo las instituciones al servicio del bien común.

Como bien recoge nuestro documento político-organizativo aprobado por la Asamblea Ciudadana Municipal, “las candidaturas de unidad popular no pueden ser suma de siglas” y, por tanto, tal como se manifestó en la asamblea, si compañeras y compañeros de otras organizaciones políticas quieren sumarse tendrán que hacerlo como ciudadanas y ciudadanos, sin renunciar a su acervo pero sin imponerse en base a unas siglas.

En base a lo expuesto, a través de este comunicado, Podemos/Podem Gramenet desmiente categóricamente la información publicada, el pasado sábado 17 de enero, en el diario local Gramenet 2.0, donde se afirmaba que Podemos / Podem Gramenet y Gent de Gramenet habíamos anunciado que iríamos juntos a las elecciones municipales”. Reiteramos que la información no se ajusta a la verdad de los hechos.
Podemos/Podem Gramenet podemosgramenet@gmail.com