Archivos

Podemos y Gent de Gramenet irán juntos a las elecciones municipales

17/01/2015

podemos gent_optChema Carva |

De candidatura unitaria de las izquierdas nada de nada. Hoy, Podem/Podemos y Gent de Gramenet han anunciado que acudirán juntos a las elecciones municipales y, por tanto, entierran definitivamente el proceso para una candidatura unitaria de cinco partidos en Santa Coloma.

En un Centre Cívic del Barri Llatí lleno, el secretario local de Podemos, Jesús Sánchez, confirmó la noticia que se ha ido cociendo en los últimos meses. Paralelamente, su partido, Gent, Iniciativa, EUiA y Esquerra Republicana participaban en las reuniones convocadas por Procés Constituent y el pasado 13 de diciembre acordaban ir por separado, pero con unos puntos comunes en el programa.

El acuerdo bilateral ha causado desazón en los otros partidos comprometidos. La expresaba Miki Rodríguez, de Procés, que destacaba la «desconfianza» entre Gent y Podemos. También exteriorizaba su descontento, Luis Benjumea, responsable de organización de EUiA, quien les acusó de marear la perdiz y de no facilitar un acuerdo entre los cinco partidos cuando estaban de acuerdo en el programa e incluso en la metodología.

En la reunión de hoy, no obstante, quedaron patentes las diferencias entre Gent y Podemos en el proceso catalán. Por contra, parece que el acuerdo programático es total, y sus ganas de apear al PSC del gobierno local, también.

[+] Info: Las negociaciones a cinco bandas

Foto: Rubén Navarro