Archivos

Rock Fest: Alice Cooper, apoteósico; Rosendo, colosal, y Els Segadors de Deep Purple

02/07/2017

No existen palabras que expresen con exactitud lo que sucedió anoche en Santa Coloma. La segunda jornada del Rock Fest no ha dejado indiferente a nadie.

A las 11’30 h., el recinto de Can Zam abrió las puertas para recibir al público. Si las actuaciones que tuvieron lugar durante el día fueron emblemáticas, con grupos como Lords of Black o Blue Öyster Cult, fue a partir de las 21’05 h. cuando el sábado 1 de julio se convirtió en uno de los días que pasará a la historia de las cuatro ediciones del Rock Fest.

Don Airey, teclista de Deep Purple tocó Els Segadors en la introducción de “Perfect Strangers”, hecho que rápidamente recogieron las redes sociales. A nivel local, el fotógrafo Sergio Más publicaba en su perfil de Facebook: “Deep Purple tocando Els Segadors en el Rock Fest, no tiene precio”. Y hoy, domingo, el President Puigdemont ha expresado su agradecimiento a la banda británica a través de Twitter.

A las 22’55 h., fue el turno de Rosendo, que interpretó temas de su nuevo álbum junto con otros de siempre: “Flojos de pantalón”, “Agradecido”, “Maneras de vivir” o “No dudaría” —del desaparecido Antonio Flores— fueron algunos de los temas con los que el cantante se entregó —y ganó— al público.

Tras Rosendo, ya entrada la medianoche, Alice Cooper se plantó en mitad del escenario del Stage Rock como solo él podía hacerlo. El intérprete de “Poison” o “Billion Dollar Babies”, entre otros muchos grandes éxitos, demostró una vez más por qué se le considera una leyenda viva del rock. El de Detroit ofreció una actuación mítica con una extraordinaria puesta en escena que el público difícilmente podrá olvidar.

Europe y God Save the Queen (Stage Rock, 21’55 h. y 1’05 h., respectivamente) y Aerosmith (Stage Fest, 23’00 h.), entre otras bandas de prestigio internacional y DJ’s, serán las encargadas de poner el broche final, en Santa Coloma, a la cuarta edición de la gran fiesta del metal.

https://twitter.com/Atwuua/status/881325134803591168