Archivos

Aerosmith reina en el cierre del Rock Fest

03/07/2017

La cuarta edición del Rock Fest ha llegado a su fin y de qué manera. Con los colomenses Astray Valley como teloneros —fueron los primeros en subirse al escenario del Stage Fest— durante los tres días que ha durado el reconocido festival, 51 bandas nacionales e internacionales han pasado por el multitudinario evento, el cual ha sorprendido un año más al público.

Desde que el recinto abriera las puertas el pasado viernes, por los tres escenarios de Can Zam han pasado artistas y grupos de reconocido prestigio, como Metal Church, Abbath, Avantasia, Europe, Deep Purple, Rosendo, Alice Cooper, Europe, Aerosmith o God Save the Queen.

Si bien todas las actuaciones fueron para recordar, cabe destacar las grandes sorpresas del festival. El himno nacional de Catalunya se hizo presente en el Rock Fest 2017 de la mano de Don Airey, el teclista del grupo británico Deep Purple sorprendió al público con su particular interpretación de “Els Segadors” en la introducción de “Perfect Strangers”.

Alice Cooper, en su genial puesta en escena, también se guardó una sorpresa con la que no contaba ni los organizadores del evento: Joe Perry, el guitarrista de Aerosmith —que ofreció un espectáculo espectacular el domingo, último día de la presente edición del festival— fue el invitado especial de Alice Cooper durante la actuación de esta leyenda viva del rock. Perry se subió al Stage Rock para tocar con la banda del intérprete de “Billion Dollar Babies”, “School’s Out”, tema que revistieron con “The Wall”, de Pink Floyd.

Junto a Aerosmith, Europe y God Save the Queen arrasaron en el cierre de la cuarta edición del Rock Fest, un festival que no ha dejado indiferente a nadie y que ya calienta motores para una próxima edición en una ciudad que ya piensa en el 29 de julio, día en el que el popular festival de música electrónica Tomorrowland llegará a Can Zam, convirtiendo Santa Coloma en un referente a nivel mundial de la buena música.