Archivos

Sale Argo Fanzine para animar la ‘cultura libre’ colomense

18/09/2016
fanzine-222-972b4fdf-36f9-4a64-ab5f-4eca28f93834_opt-1

El ilustrador colomense José Antonio Ruiz-Roso | Chema Carva.

Son solo 12 páginas, pero el Argo Fanzine ha nacido para quedarse en Santa Coloma. Son una docena de hojas repletas de creatividad visual y literatura contemporánea hecha por autores colomenses.

El atrevido de tal hazaña cultural para los tiempos que corren ha sido el ilustrador de la ciudad José Antonio Ruiz-Roso. El artista ha reunido un pequeño grupo de fanáticos de las letras y el dibujo para dar una nota de color sobre el gris que impera en el mundo de la cultura y en el de la sociedad en general.

“Nadie debería pagar por un libro”

Claridad de ideas y contundencia en los actos en tiempos convulsos. Con este primer número de Argo Fanzine su creador publica una revista autoeditada gracias a un amigo mecenas colomense. Serán solo 150 números con una periodicidad mensual que, en palabras de su creador, sólo pretende ofrecer “una oportunidad a jóvenes escritores y dibujantes de cómic que pretendan publicar algo y no puedan y no puedan”.

Dice que será una publicación sencilla porque reconoce que con poca cosa se puede decir mucho a la hora de remover conciencias o simplemente hacer disfrutar de unas inteligentes líneas y palabras negras sobre fondo blanco.

Acompañaron al creador de Argo fanzine la concejala de Cultura, la socialista Petry Jiménez (PSC), y el concejal de Ciudadans Dimas Gragera en el interior del casal de Mas Fonollar. La regidora aseguró que no conocía el proyecto ni a los colaboradores pero si el fanzine en su modo embrionario. Agregó que aunque parezca un microproyecto qué es interesantísimo pues ofece una macro ilusión a todos los ciudadanos de Santa Coloma. Chema Carva