Archivos

Santa Coloma ‘inaugura’ las pistas Antonio Amorós con el Catalunya de Clubs

19/04/2015

PicMonkey Collage pistesSanta Coloma de Gramenet vivió hoy, ahora sí y con toda normalidad, la inauguración ‘oficial’ del Camp d’Atletisme Antonio Amorós tras el intento fallido de hace un mes. Las gradas de la reluciente instalación deportiva se llenaron durante toda la soleada mañana para seguir la segunda jornada del Campeonato de Catalunya de Clubs en el que la Unió Colomenca d’Atletisme (UCA) estaba encuadrada en el grupo C junto a AA Catalunya, CA Canaletes, Pratenc AA, CA Nou Barris y UGE Badalona. En el Antonio Amorós pudimos ver lanzamientos de martillo, jabalina y disco, salto de altura, longitud, triple salto, pértiga y las carreras de 5 km marcha, 5.000 metros, 800, 400, 200, el 4×400 y los 400 vallas.

IMG_0090 erEntre los miembros del club colomense todo eran caras de satisfacción por ser sede al fin de una competición oficial y más cuando eran felicitados por el nivel organizativo conseguido. Tras esta primera experiencia en el recinto Antonio Amorós, la UCA ya ha decidido solicitar a la Federació Catalana d’Atletisme la organización de una de las finales del Campeonato de Catalunya previstas para este próximo fin de semana. Como admiten desde el club, la mejor manera para poner a punto la instalación deportiva es acogiendo eventos oficiales y desde luego ganas no faltan en la entidad colomense que quiere recuperar a marchas forzadas el largo tiempo perdido sin unas pistas reglamentarias.

Entre los cientos de espectadores anónimos que disfrutaron de la matinal atlética también estuvieron presentes algunos políticos locales como el concejal d’Esports, Diego Arroyo, la concejala de Medi Ambient, Alexandra Sevilla, el concejal de Participació Siscu Sánchez y a última hora también acudió la alcaldesa Núria Parlon y el teniente de alcalde de Serveis Municipals, Esteve Serrano.

El AA Catalunya, vencedor en el grupo C
Tras la realización de una veintena de pruebas en categorías masculina y femenina, el club ganador fue el AA Catalunya con 26.746 puntos mientras que la UCA fue quinta con 16.613 puntos mejorando la puntuación conseguida el fin de semana anterior (14.870 puntos). En mujeres, la UCA fue sexta con 6.277 puntos mientras que en hombres el club colomense logró finalizar cuarto con una puntuación de 10.336 puntos. J. M. Fernández

[+] Info: Pistes d’Atletisme