Archivos

Santa Coloma se prepara para la Tercera Marcha contra el paro

23/06/2015

atur PicMonkey Collage_optMovilizar a los desempleados y a todas las instituciones posibles de la ciudad para la III Marcha contra el paro prevista del 6 al 9 de julio próximo. Este es el objetivo marcado por la Asociación de Parados de Santa Coloma que dirige Luis Díaz y que reunió en el Ateneu Julia Romera a numerosos desempleados, entidades y partidos políticos.

Díaz explicó cómo se pretende animar a participar, en especial, a los desempleados colomenses en la marcha reivindicativa: En el ámbito de Catalunya, se ha realizado una tirada de 20.000 ejemplares del diario oficial de la Marcha (foto) y 300 carteles, además de camisetas y chapas para recaudar fondos.

Para Santa Coloma, las propuestas fijadas fueron una charla abierta y participativa para el día 1 de julio, la confección de carteles y una pancarta reivindicativa que servirá para los días de la marcha. También, se ha tenido en cuenta la instalación de una mesa informativa que iría colocada estratégicamente enfrente de la antigua INEM.

Contra la desigualdad y la pobreza

Además, se concretó la creación de una comisión de trabajo ‘permanente’ (con continuidad al fin de la marcha) para informar a ciudadanos y a entidades. De allí saldrá una carta reivindicativa a todos los partidos políticos municipales para conocer su vinculación con esta marcha  “Per una Catalunya sense atur, pobresa i desigualtat”.

Con esta acción se pretende redactar una moción para el próximo Pleno del consistorio con el máximo apoyo posible de los partidos políticos, donde se palparán con esta iniciativa las nuevas relaciones de poder y de programa (sobre todo, social) tras los resultados del 24M.

En esta primera asamblea, se pudo constatar el interés para trabajar conjuntamente y apartar personalismos por un interés común como lo es la problemática del desempleo (la cifra de 13.000 parados en Santa Coloma estuvo continuamente presente), aunque saltaron numerosas críticas como sobre la gestión de la empresa municipal Grameimpuls, a la que se tildó de “opaca” al cuestionarse varias de sus funciones como los planes de ocupación o la admisión inédita de una empresa en su junta administrativa.

Recorrido

A partir del 2 de julio se dará el pistoletazo de salida con una reunión convocada por las Assemblees de Treballadors/es a l’Atur BCN en el Casal d’Entitats Pou de la Figuera. (c/Sant Pere Més Baix, 70).

El día 4 de julio se efectuará la presentación de la marcha con una concentración en la plaça de la Vila de Vilanova i la Geltrú desde las 11 horas. El mismo día pero en El Prat de Llobregat, 18 horas, se presentará públicamente la marcha en el Parc Nou.

Del 6 al 9 de julio se iniciará oficialmente la marcha con salida en el Ajuntament de Badalona el lunes día 6, que pasará por Santa Coloma, Ripollet, Granollers, Badia, Sabadell, Terrassa, Rubí, Martorell, Abrera, Sant Vicenç dels Horts y llegada a L’Hospitalet de Llobregat el jueves 9 de julio.

Posteriormente, se convocará a una concentración en la plaça de Sant Jaume (18 h.) y con consiguiente manifestación a las puertas del Parlament de Catalunya.