Archivos

Santa Coloma se queda sin metro hasta el 1 de septiembre por obras de mantenimiento

02/08/2017

El servicio del metro de Santa Coloma quedará interrumpido durante el mes de agosto por las obras de mejora y mantenimiento de la red, según informa Transportes Metropolitans de Barcelona. La compañía ha indicado que la alteración del servicio en la Línea 1 se ha planificado para agosto para “minimizar” las afectaciones a los usuarios, ya que es la época con una demanda más baja de movilidad urbana.

Concretamente, las afectaciones del servicio afectarán la línea 1 entre Torras i Bages y Fondo, donde el servicio quedará interrumpido hasta el 31 de agosto incluido.

Autobuses lanzadera

TMB ha indicado que se habilitarán dos servicios especiales de autobuses que cubrirán el tramo afectado de la línea 1. Una lanzadera de bus enlazará Torras i Bages y Fondo (con parada a Baró de Viver y Santa Coloma) que funcionará con el mismo horario del metro y una capacidad equivalente. Para llegar a Trinitat Vella, se tendrá que utilizar el otro servicio especial de bus que conectará directamente esta estación con Torras i Bages y a Fondo se podrá llegar igualmente a través de la línea 9 Norte, que tiene su propia estación. La línea 60 de bus de TMB también puede servir como alternativa para desplazarse de Torras y Bages a Baró de Viver.