Archivos

SOM promete recortar un millón en sueldos de políticos y cargos de confianza

11/05/2015

som 2015-05-10 12.31.36Carga de profundidad a la alcaldesa y su equipo en Santa Rosa. La candidatura de SOM Gramenet (Podemos, Gent de Gramenet e independientes) se comprometió ayer a reducir los «sueldos desproporcionados» de concejales y asesores «con carnet». «Cobran tres veces el salario mínimo», aseguró el candidato Juan Pastor en su intervención en la plaça de Josep Sánchez. Según Pastor, esto permitiría ahorrar un millón de euros al ayuntamiento.

El portavoz de Som criticó con vehemencia que Núria Parlon cobre en torno a los 55.000 euros al año y que tenga asesores que llegen a los 100.000 euros. Abogó por un recorte drástico de salarios y de cargos. «No puede ser que, además de alcaldesa, esté en el Parlament, en la Diputación, en el Consell Comarcal y la Metropolitana. Santa Coloma se merece una atención al 100 por cien».

som 2015-05-10 11.56.44«Ilusión y esperanza»

Pastor explicó que las 20 propuestas urgentes de Som, de un total de 334 propuestas para la ciudad. Prometió una política de información abierta –nos enteramos tarde y mal de las cosas, dijo– plenos donde la gente pueda hablar y decidir, municipalizar los servicios, la apertura de los equipamientos a la ciudadanía, la elección popular del Defensor de la Ciudadanía, concursos públicos claros, independencia económica y transparencia, supresión de los privilegios de los políticos… «Queremos cambiar las políticas de todos estos años», concluyó.

Algunas personas del barrio se acercaron atraidas por el discurso de Podemos, según aseguraron a este diario. «Firmamos el manifiesto de Som porque nos han devuelto la ilusión y la esperanza», afirmó Manuel Santos, en su día militante del PSUC.