Archivos

Todo listo para un intenso fin de semana a ritmo de blues

01/02/2018
      • Además del Teatre Sagarra, establecimientos de restauración de la ciudad acogerán la quinta edición del festival de blues
      • Slam Allen tocará en el Teatre Sagarra acompañado de Alex Zayas Band

    Esta mañana ha tenido lugar la presentación del V festival de blues de Santa Coloma en presencia de Ángel Elvira, de ‘Santako in blues’; la alcaldesa, Núria Parlon, y la tenienta de alcaldesa de Cultura, Petry Jiménez.

    Además del Teatre Sagarra o ‘La Colmena’, diversos establecimientos de restauración de la ciudad acogerán la quinta edición del festival de blues. Si bien en esta edición el pistoletazo de salida lo dieron Víctor Barceló y Miquel Grifell el pasado 28 de enero en el ‘Línea Uno’ (c/ Sant Josep, 48), hoy jueves, a las 20 h., Wax & Boggie tocarán en el ‘Bombay’ (Rbla. Sant Sebastià, 57).

    Mañana, viernes 2, a las 21 h., se celebrará un concierto doble protagonizado por Joan Pau Cumellas y Miguel Talavera, y la Tòfol Martínez Blues Band & Little Jordi en el Teatre Sagarra, a las 21 h. y antes, a las 19 h., Tota Blues & Poyo Moya, también en el Sagarra. Dos horas antes, a las 17 h., máster class de harmónica en ‘La Colmena’ (c/ Francesc Viñas, 5), a cargo de Joan Pau Cumellas.

    Los actos programados para el sábado, día 3, son la feria de disco de coleccionista, que incluirá además una clase abierta de swing, en los Jardins de Can Sisteré durante prácticamente todo el día. Hobo blues tocarán en el ‘Caffè Illusione’ (c/ Sant Jeroni, 59), a las 13 h., Miguel Talavera & Power Trio en el Teatre Sagarra, a las 19 h. y Alex Zayas Band & Slam Allen, a las 21 h., también en el Sagarra.

    Y el domingo, 4 de febrero, será el turno de Chino & Rod en ‘Tremendos’ (c/ Lluís Companys, 3; 13 h.), no sin haber podido disfrutar antes  de la conferencia musicada a cargo de Manuel López Poy y David Giorcelli: “El blues y la novela negra” en ‘Ca la Sisqueta’ (Avda. Santa Coloma, 104), a cargo del periodista Manuel López Poy y de David Giorcelli al piano y, por la tarde, a las 20 h., de Predicador Ramírez Trio en ‘Isalba’ (c/ Sant Jeroni, 33).

    Con el concierto de Predicador Ramírez Trio se clausurará la V edición del festival de blues de Santa Coloma, que forma parte de la nueva programación del Teatre Sagarra, el cual acogerá también ‘La Quinzena metropolitana de dansa’ en el mes de marzo.