Archivos

Txema, no te cargues la fiesta porque te aburriste

04/09/2013

DSCF6321_optCarlos Ladera | No es por desautorizar a nadie por criticar las fiestas de la ciudad ¿eh? pero aludir a la calidad de la cerveza y a la música de los fuegos, para decirnos a todos que te aburriste es, cuanto menos, dudoso.

Mira Txema, yo no sé de números ni de asignaciones ni de nada de eso. Hablas de evidentes recortes en los presupuestos, lo que quiere decir que tienes un amplio conocimiento de lo que se cuece en palacio. Yo de eso ni idea, pero no me puedes decir que en la calle no se respiraba ambiente de fiesta. Por favor, si hasta los niños y las niñas que esperaban a los Auryn esos dieron vidilla’ a la Plaza a las cuatro de la tarde, con la que estaba cayendo.

Eso de que te lo pases bien sólo cuando bebes cerveza de alta graduación es diferente. Aquí te anexaré un teléfono que tú ya tirando de Google te miras de qué va. Pero vamos, que las fiestas de la ciudad no han tenido la culpa. Moritz es una cerveza perfecta y muy nuestra, también. Y más si cabe, después de que Estrella nos dejase huérfanos de madre.

(Bienvenido seas Cacaolat).

¿Colas para comer? Pues claro ¿Qué te creías que estabas en Gràcia? No hijo, no. Aquí nos partimos la boca (siempre en el sentido abstracto de la expresión) por una patata brava, si hace falta. Luego le compramos cinco rosas al Romario’, nos gastamos dos euros en un pañuelo, y lo que haga falta, pero pa’ comer gratis –o barato- nos peleamos. ¡Nosotros, vamos! Tú no sé.

Con referencia a Los Kebabs, que parece que no lo llevas muy bien. Nosotros, hablo de mis amigos y yo, tenemos un ritual anual con respecto a los fuegos, te explico. Cada año elegimos un kebab distinto en el que quedar para dos horas antes para cenar, y eso que no somos muy de ese manjar, pero lo hicimos por necesidad un año, nos hizo gracia, y ahora lo llevamos a cabo rollo ritual. Perdón si alguien se ha ofendido ¿eh? Igual soy un rebelde por no ser un Talibán de los pinchitos grasientos del Olimaja a 4€, pero creo que todos tenemos derecho a subsistir. Tiene una segunda lectura Txema: Integración. (Sí, comiendo kebabs también se integra. Sólo dejándote ver. Haciéndolo normal).

Me sumo al resto de tus comentarios: pasaje del terror (muy recurrente), el Cantante de Los Barranquillos, el pregonero, no entiendo la superposición de Auryn y el Correfoc de 30 aniversari de la Colla Vella dels Diables, creo que son actividades orientadas a públicos diferentes, pero en fin.

Mi abuelo decía que “A la patria hay que volver, aunque fuera sólo con una pata, como las gruyas” y mi colega el Fran dice que “Nunca es dónde, siempre es con quién”, así que yo a lo que te insto es a abrirte un pelín’ más, dejarte llevar, cambiar de juntas, que eso de tanto beber no es bueno, y entender que Santazo no es vuestra, ni nuestra, ni de ellos. Santa Coloma “es”, y te adaptas, o mueres.

Es sólo que me han sorprendido algunos puntos de tu crónica, nada más.

Saludos.

Nota: Txema Serrano sugiere la reelectura del texto con humor.

Noticia relacionada: Fiestas mayores, otro año más de lo mismo