Archivos

Un incendio en el escenario del Tomorrowland obliga a desalojar Can Zam

30/07/2017

Alrededor de 22.000 personas han sido desalojadas esta noche del parque de Can Zam por un incendio durante el festival Tomowowland, aunque por fortuna no se han registrado víctimas. Las llamas se han originado en la parte superior derecha del escenario ocasionando que las ascuas cayeran sobre uno de los focos y rápidamente se han propagado por el decorado.

El fuego se ha originado tras la actuación del dj Armin van Buuren y justo cuando el recinto de Barcelona —situado en Santa Coloma— conectaba con el escenario central de Bélgica. En ese instante se ha encendido material de pirotécnica que ha prendido elementos de cartón piedra del escenario.

Las llamas y la columna de humo eran muy visibles y los organizadores han ordenado el desalojo del recinto. De ello se han encargado los Mossos d’Esquadra y la Policía Local, que del mismo modo que los bomberos y las ambulancias del SEM han acudido en el menor tiempo posible.

Fuentes oficiales informan que no hay heridos, pese a que en algún momento se han producido empujones y nervios para salir del recinto de Can Zam. Algunos asistentes se quejaban de la organización y reclamaban la devolución de la entrada.

El grupo municipal de SOM Gramenet, contrario a los macroconciertos, ha pedido al gobierno del Ayuntamiento que informe de los daños al parque urbano, al tiempo que celebra que no se hayan registrado heridos. / Josué Aguedo

Fotos: Eva Pla y Brian Aguedo

 

Una testigo: “La evacuación fue ordenada y bastante tranquila”

La colomense Eva Pla se encontraba en la barra de la zona vip pidiendo una bebida cuando dice que sintió un fuerte olor a quemado. “Miré y la parte superior derecha del escenario comenzaba a quemar”, señala.

En su opinión, el origen del incendio se debió a unos fuegos artificiales que, momentos antes, habían salido de la base del escenario. Entonces, asegura que en la pantalla gigante salió un mensaje que pedía la evacuación del recinto y señalaba la manera de localizar las salidas de emergencia.

“La gente salió de manera ordenada y bastante tranquila”, sostiene Eva Pla, quien agrega que los bomberos tardaron bastante en llegar.