Archivos

Un millar de colomenses aportan fondos para una niña con parálisis cerebral

25/09/2016

rocio-y-lee_optLograr hacer sonreír a una niña de 5 años con parálisis cerebral con el apoyo de más de mil colomenses. Es lo que se ha conseguido con el evento benéfico ‘Somriu amb Rocío’ que se ha celebrado en las instalaciones de Torribera.

El responsable del Complex Esportiu Torribera, Roque Pascual, confirmó a los presentes los mil tickets vendidos del sorteo de decenas de regalos de comerciantes y empresas colaboradoras de la ciudad. Se agotaron todos los tickets y fueron mil euros de la rifa a los que hay que sumar de lo recaudado en la entrada al recinto deportivo y en los diferentes stands de entidades cooperantes.

rocio-y-padres_optAsociaciones como Running Vigia se sumaron al acto solidario pintando hermosos colores y sinuosas figuras en las caras de los más pequeños. También los componentes de la Agrupació Colomenca d’Aficionats a la Fotografia (ACAF) ofrecieron sus obras con gran éxito de venta o como la siempre impresionante exhibición del Can Peixauet Karate con el sempai Lee Redondo a la cabeza y junto a la federación IKO España de karate.

Además de Gegants de Santa Coloma y sus enormes ‘ninots i capgrossos’, las clases de zumba, de pádel, de tenis y una carrera “espartana” formada por grandes y pequeños, prestó especial colaboración el equipo de Carlos Ladera (y su alter ego Batman de Gramenet) junto a la cantante Paulina Barbí y Los Vengadores, quienes hicieron entrega de un bote en metálico recogido la noche anterior tras su actuación en el bar terraza La Santa (Parque Europa). También estaba Rafa Bueno, que triunfa estos días en el programa La Voz.

Asimismo, coincidió el fin de semana solidario con unas 24 horas de natación por la fibromialgia promovido por yosoyimheart.org y Torribera donde, entre otros, José Molina logró más de 8.000 metros en poco más de 3h de sus 6 horas totales.
Demandan más horas de rehabilitación y un andador ortopédico

Los padres de la pequeña Rocío Padilla, José Antonio y Ana, explicaron a Gramenet2.0 que fue operada con éxito el pasado febrero de la cadera por una displasia femoral. Aun así, señalaban que la niña necesita más tiempo de rehabilitación por parte del hospital Can Ruti “porque no es suficiente con una hora a la semana más otra que nos pagamos en la privada”.

La familia asegura que pasa por dificultades. El padre, carpintero en una empresa de muebles, está incapacitado parcial por un accidente laboral mientras que la madre sufre fibromialgia y cobra un subsidio. Entre ambos la cantidad que entra en casa es insuficiente para las atenciones de la menor y los gastos generales de la familia. Es por ello por lo que han recibido apoyo del Ajuntament, a través de la alcaldesa Núria Parlon, quien dirigió unas palabras de aliento a la familia,  así como los concejales Diego Arroyo, Dani Salgado, Carmen AranaÁlvaro Rodilla también del PSC; María Duarte y Dimas Gragera, de Ciutadans, y Alexandra Sevilla y Jonathan Fonés, de Gent d’Esquerres ICV-EUiA.

El dinero recaudado en Torribera irá destinado a la adquisición de un andador ortopédico tipo motilo que le permitirá mayor autonomía motora y llegar a mejorar la calidad de vida de la menor. Chema Carva