Archivos

Unas 200 personas estrenan el circuito rural Sumant Capacitats

15/03/2015


PicMonkey CollageDeporte, naturaleza e igualdad han ido de la mano por los caminos de montaña de Santa Coloma. Los dos primeros ganadores del
Circuit Sumant Capacitats han sido Saúl Burgos y Juan Carlos Tomás. De entre casi dos centenares de corredores que han salido este segundo domingo de marzo, los dos participantes son colomenses y por su hazaña se les ha obsequiado con la correspondiente medalla de chocolate blanco entregado por el organizador, Marc Vives, de la Fundació Itinerarium.

Saúl ha entrado el primero en el circuito corto de 4,2km montado en su silla eléctrica. Su alegría estaba acompañada de una gran sonrisa. Recién recuperado de unas molestas anginas, el joven corredor afirmaba el sobreesfuerzo realizado en el último desnivel “un poco empinado”. Saúl se abrazaba a Juan Carlos mientras se recuperaban del esfuerzo en el estreno de la ruta que comienza en la carretera de la Font de l’Alzina.

La creadora Anna Vives

Este camino rural de la Serra de Marina se ha integrado en los otros ocho circuitos Suman Capacitats que la Fundació Itinerarium tiene repartidos por la geografía. La precursora de este proyecto englobado en el Proyecto BOX21 es Anna Vives. La joven creadora de una tipografía propia participó en la carrera simbólica junto a la alcaldesa Núria Parlon y varios regidores de la ciudad como el de Deportes, Diego Arroyo, y el de Servicios Sociales, Raúl Moreno.

Los dos tramos del Circuit Sumant Capacitats de Santa Coloma están señalados con estacas de color: una rosa con un total de 7 km, entre ida y vuelta, e indicado para todos los públicos y otro azul de 4,2 km apto para sillas de ruedas eléctricas, Joëlette (silla todoterreno monorrueda) y Handbikes (bicis de mano). La novedad de este recorrido es que ha sido el primero acondicionado para personas con autismo, con paneles en Braille para leer con el tacto de los dedos. Chema Carva

[+] Info:

Con esta colaboración entre el Ajuntament de Santa Coloma y la Fundació Itinerarium se pretende dar a conocer las rutas rurales con las que cuenta la ciudad.
Sortida: Al final de la carretera de la Font de l’Alzina. Metro: L9 Can Zam. Bus: B20, B27
Circuit Inclusiu Sumant Capacitats 9 Santa Coloma Color : Rosa Distància: 7 Km Desnivell: +/- 238 m.
Circuit Inclusiu Sumant Capacitats 9A Santa Coloma Color : blau Distància: 4,2 Km Desnivell: +/- 188 m. Accessible amb cadira de rodes elèctrica, handbike i Joëlette.